El arte del monociclo rueda en los semáforos de Ibagué
Por: María Isabel Caro

El rojo (Stop para los carros) indica la luz verde para acelerar su monociclo y compartir en pocos minutos, la gran trayectoria que Juan David Fonseca ha adquirido.

El monociclo es su aliado circular y al igual que el circo, lo define como movimiento, en el cual se “exponen y encuentran todas las artes en su mas elevada expresión”.

Algunas personas apoyan la expresión artística callejera, pero también depende de factores como la calle que elige (que sea concurrida y principal) y el horario “entre más temprano, tipo 6-8 am, la gente colabora mas, porque hay menos competencia en las calles, no madrugan”.



Buena parte de sus trabajos se debe a los shows en restaurante, plaza y calle, donde emplea varias técnicas del circo que ha aprendido, en escuelas como Muro de Espuma, CAF y el Rosario, en Argentina, destacando esta última por la gran acogida que ha recibido de ese país, donde “Hay cultura de circo, el artista es respetado,porque hay escuelas de formación en eso; acá en Colombia el malabarista se ve satanizado”.






Las circunstancias del covid 19 mantienen a Juan David en la capital musical, por lo cual, la razón primordial para trabajar es la subsistencia. Su hogar se encuentra en Bucaramanga, al lado de su familia, y sus intereses son profesionalizarse cada vez más en educación circense.
